Cometario de la actividad JIT

Cometario de la actividad


Lo que buscaba la actividad era realizar el trabajo de dos formas: de manera clásica y a través de just in time. Nosotros lo realizamos a través de JIT, se supone que tenia que hacerse más rápido y sin desperdicios pero lo que nos sucedió fue que realizamos el trabajo en 44 minutos y hubo desperdicios, tal vez debido a que era la primera vez que utilizábamos este método ya que en la realidad debíamos de haber terminado primero que al hacerlo de la forma clásica.También otro problema que tuvimos (demora) fue que hasta ese momento que se empezó la actividad nosotros empezamos a diseñar los modelos de las figuras lo que hizo que nos atrasáramos más en la elaboración. En JIT se debe de realizar las cosas con calidad pero en nuestro equipo algunas figuras no lo estaban. Lo que nosotros hicimos fue realizar todas la figuras sin un orden, primero hicimos los cubos 2 azules y 2 rojos, después hicimos las pirámides 1 roja y 1 azul al final dejamos los paralelepípedos 2 azules y 1 rojo, casi al final nos dimos cuenta de que se tenían que realizar primero los azules y después los rojas así que tuvimos que realizar las figuras que nos faltaban del color azul, pero al final si terminamos el trabajo.

Lo interesante de esta actividad fue que teníamos que realizar un pequeño proceso utilizando just in time para ver como es que se realiza en realidad en ciertas empresas que lo manejan como mencione antes debíamos de terminar antes pero al ser la primera vez en utilizar la técnica demoramos más de lo debido.
Esta tipo de trabajo es muy bueno en las empresas porque se realiza de una manera más rápida pero en este caso en lugar de realizar de forma rápida nos tardamos más del tiempo debido y entramos en estrés lo que provoco que en lugar de realizar el trabajo de forma correcta lo realizamos de una manera errónea y algunas figuras con muy mala calidad. Parte de esto fue que no estábamos familiarizados con esta forma de trabajo.

0 comentarios:



Publicar un comentario