Rediseño Organizacional

El rediseño organizacional es un proceso que afecta al trabajo, al personal y al puesto, los Gerentes deben de tomar decisiones para elegir la estructura adecuada a las necesidades de la empresa.

El propósito de una estructura organizacional, es contribuir a la creación de un entorno favorable para el desempeño del recurso humano.
Es un instrumento administrativo que permite la coordinación de todos los elementos con los que la empresa cuenta y su eficaz aplicación. En la estructura se debe definir las tareas por realizar y para su diseño debe tomarse en cuenta las capacidades y motivaciones del personal disponible.

El rediseñar la estructura organizacional, afectará de forma directa a toda la organización, ya que involucra todas las relaciones que existen entre lasfunciones, niveles, actividades de los elementos materiales y humanos de la empresa.
Es importante contar con una lista de todas y cada una de las actividades que se desarrollan actualmente en la empresa, la cual servirá como guía para asignarlas a las áreas que les corresponde realizarlas.

Como conclusión puedo ver que en la actualidad las empresas buscan calidad, mejoras continuas, crear más productos con menos recursos, y con relación a esto los directivos de las empresas al buscar sus propias soluciones encuentran factible el rediseño de su organización, ya que les permite tener esos cambios en la estructura que mejoren a la empresa al cumplimiento de sus metas, pero esto no es un trabajo de un solo procedimiento, sino un proceso continuo.

0 comentarios:



Publicar un comentario